Chevrolet Silverado Yenko, una respuesta ante Raptor y RAM TRX

La pick-up full-size de la marca del moño tiene una configuración especial como los modelos de Ford y la firma del carnero, pero es desarrollada por un estudio socio de General Motors. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La carrera por la pick-up full-size más potente y deportiva ya comenzó y las tres marcas del estado de Michigan parecen llevar la delantera (al menos en los modelos a combustión) en los diferentes desarrollos.

Desde hace tiempo, Ford hace lo suyo con la F-150 Raptor, la camioneta extrema de 456 CV, que desde hace tiempo se convirtió en la referente en esta clase de vehículos. En la otra esquina, RAM se posiciona con la 1500 TRX, una de las principales archirrivales presentada este año con unos impresionantes 702 CV.

Mientras el modelo del óvalo estaría tratando de volver a trepar al primer lugar del ránking de potencia, ahora Chevrolet no se quiere quedar atrás y busca su oportunidad con un competidor en esta categoría.

Silverado

Obviamente, la indicada sería la Silverado, pero por el momento ofrece una variante especial desarrollada por el estudio Speciality Vehicle Engineering (SVE), la firma tunning que actualmente trabaja con Camaro para una de las configuraciones más radicalizadas, conocida popularmente como Yenko.

Si bien no será una "versión nata" de Chevrolet, el camino sería el mismo para la Silverado, aunque estará centrado en ofrecer prestaciones off-road de gran nivel y un diseño especial preparado para la aventura. 

Bajo el capot, montará un motor 6.2 V8 LSI sobrealimentado de 811 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Los neumáticos también serán reemplazados por unos especialmente para circular fuera del asfalto. Las suspensiones también recibieron cambios para mejorar su performance off-road. De todos modos, al menos por ahora SVE sólo ofrecerá 50 unidades.

 

Galería de imágenes