El motor del nuevo Jeep de siete asientos será más potente que el del Compass tradicional

La firma estadounidense se prepara para presentar su inédito modelo con espacio para una mayor cantidad de pasajeros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Más allá de los ensayos, no falta demasiado tiempo para ver al nuevo SUV de siete asientos que Jeep prepara para posicionar por encima del Compass. El inédito sport utility será producido en Brasil y tomará varios componentes ya utilizados en varios de los modelos de FCA.

En diseño será muy parecido al modelo del que deriva (Compass), incluso se espera que el diseño casi no varíe hasta el pilar B y adopte una formato diferente en la zona posterior. Las medidas también serán similares, pero en longitud ganará unos metros más para dejar espacio a la tercera fila de asientos.

Mientras el SUV ya fue visto en reiteradas ocasiones por las calles de Brasil, ahora llegan novedades para la parte mecánica, ya que según reveló Autocar India, adoptaría un motor 2.0 turboalimentado de 200 CV. En la actualidad, el Compass posee un propulsor 2.4 Tigershark de 174 CV, mientras que para el próximo tiempo también se espera la adopción de un 1.3 turboalimentado de 180 CV (al menos para algunas variantes).

Jeep SUV siete asientos

A pesar de que poco a poco diferentes detalles comienzan a ver la luz, la idea de Jeep sería similar a la de Peugeot con 3008 y 5008, ya que ofrecerá un SUV mediano para cinco pasajeros y otro para siete, sin demasiadas modificaciones mecánicas y estéticas.

Por ahora, no hay fecha exacta de presentación, pero el “Compass XL” debutará recién el año que viene, probablemente en el próximo invierno. Tras su presentación en Brasil, a la Argentina no debería tardar en llegar.

Galería de imágenes