sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 01-12-2020 09:47

Audi correrá el Rally Dakar

La firma de los cuatro anillos competirá en la competencia más exigente del mundo con un vehículo que dará que hablar.

Por primera vez en su historia, Audi competirá en el Rally Dakar e iniciará una nueva etapa en su vida deportiva y ecológica, ya que pondrá a prueba las prestaciones de un modelo amigable con el medio ambiente, en una de las carreras de mayor exigencia en el mundo.

La firma de los cuatro anillos tendrá como referente a un nuevo concepto con un sistema de propulsión 100 por ciento eléctrico, con batería de alto voltaje y un convertidor eficiente. Además, según revelan desde la compañía, las competencias de rally-raid servirán para impulsar un nuevo programa deportivo.

Después de numerosos éxitos internacionales en múltiples categorías, Audi regresa a los rallies, una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor, donde la marca presentó la revolucionaria tracción quattro en 1981. Hoy, el desempeño de las cuatro ruedas también garantiza la máxima seguridad en los modelos de producción de la marca alemana, incluyendo el eléctrico e-tron que pronto será presentado en Argentina.

Sistema Quattro Audi

Al concebir un auto para el Rally Dakar propulsado por energías alternativas, Audi se enfrenta a las condiciones más extremas. Como se mencionó anteriormente, el concepto utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada según sea necesario durante la conducción utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía.

El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del impulsor eléctrico y de la batería en los próximos años; la experiencia acumulada en este proceso podrá ser aplicada posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción.

Así, Audi vuelve a ser pionera en el deporte automotor, al convertirse en el primer fabricante de automóviles que se ha comprometido a la hora de desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. En 2012, la firma alemana logró la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro, que se mostró insuperable en la carrera de resistencia más importante del mundo durante tres ediciones consecutivas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en