Nuevo SUV Renault: más grande que Duster y motor de Clio

El grupo francés espera incorporar un sport utility con dimensiones más generosas y motorizaciones modernas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, el Grupo Renault se encuentra desarrollando un nuevo SUV que se posicionará un escalón por encima de Duster y ofrecerá espacio para siete pasajeros.

Igual que el clásico sport utility compacto, sus raíces pertenecerán a la firma rumana Dacia, pero es probable que en varios mercados se ofrezca con el logo de Renault en la parrilla, como actualmente también sucede con la familia compuesta por Sandero, Logan y Stepway.

Hasta acá nada nuevo, pero según reveló Motor 1, gracias a la publicación del sitio L'Argus, el inédito modelo se presentará a finales del año que viene y tendrá la motorización híbrida del nuevo Clio (1.6 de 140 CV).

Así sería el nuevo SUV de Dacia-Renault de siete asientos

Además, contará con la nueva plataforma CMF (la misma que la nueva familia Sandero-Stepway-Logan) en una versión extendida, con una distancia entre ejes más generosa y una longitud total de 4,5 metros aproximadamente.

El equipamiento estará integrado por un freno automático de emergencia, asistente en pendientes, freno eléctrico, alerta de punto ciego, entre otros componentes que poco a poco empiezan a llegar a toda la gama de modelos que integran el Grupo Renault.

Galería de imágenes