Nueva foto para la Ford Maverick (será una "mini Ranger")

La firma del óvalo se prepara para lanzar su inédita pick-up compacta con el objetivo de competir en un segmento que promete ser muy agresivo en los próximos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas de Ford para el próximo tiempo será la presentación de Maverick, la nueva pick-up compacta que promete ser un vehículo muy competitivo y se posicionará por debajo de Ranger.

De todos modos, en diseño tendría líneas muy parecidas a las de la nueva generación de su hermana mayor (Ranger) y la F-150, ya que adoptaría un formato bastante cuadrado, sumado a una parrilla similar y ópticas frontales en formato de C.

Hasta el momento, sólo teníamos imágenes de la carrocería y el interior, pero ahora se filtraron nuevas fotografías en el foro Maverick Truck Club, donde en una de ellas se puede observar una unidad en la línea de montaje mexicana de Hermosillo (lugar de producción). En esta ocasión, las principales miradas se las lleva el frente.

Ford Maverick

Si bien la camioneta compacta posee una gran cantidad de camuflajes, nada cubre el parte de la zona delantera como la parrilla. La plataforma de este vehículo será monocasco C2, la misma que otros modelos como Focus IV, Kuga o Bronco Sport. Como rivales tendrá a Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana, Hyundai Santa Cruz, entre otras.

Todavía no se sabe las motorizaciones que utilizará, pero se espera que en América del Norte posea impulsores turbo 1.5 y 2.0 turbo, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral. Cualquiera de los conjuntos mecánicos podrían repetirse en Sudamérica, pero también podría adoptar el 2.0 aspirado que en la actualidad tiene Ecosport.

En Argentina, el dato positivo será la reducción arancelaria que tendrá al provenir de México (acuerdo automotor), suceso que provocará una mayor competitividad en nuestro mercado. Su lanzamiento se llevaría a cabo este año.

Galería de imágenes