Chery registra el restyling del Tiggo 2 en Argentina

La firma china realizó los trámites correspondientes para patentar el rediseño de su nuevo SUV compacto. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Poco a poco, Chery comienza a ganar terreno en Argentina con una amplia gama de modelos. Con su oferta actual, tiene ocho modelos: cuatro autos y cuatro sport utilities.

Durante las últimas semanas, el principal protagonista fue el Tiggo 4, ya que hizo su debut en el país a principios de diciembre, pero ahora, después de poco más de un mes, más novedades llegan a nuestro país por parte de la marca.

En realidad es una continuación de una noticia revelada en agosto del año pasado. Se trata del restyling del Tiggo 2, el SUV más económico de la marca en Argentina, modelo que ya fue presentado en China y hace poco tiempo desembarcó en Brasil para iniciar las primeras pruebas.

Chery Tiggo 2

Sin embargo, en nuestro país no hay demasiados detalles, pero un antecedente revela que no debería tardar en llegar una vez que haga su debut, ya que el pasado 30 de diciembre, la firma china tuvo la concesión en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial para patentar el nuevo modelo. La fecha de depósito corresponde al 6 de octubre de 2020, pero al parecer, recién tuvo la aprobación casi tres meses después. El número de trámite es el 98.123.

En relación al modelo en sí, las principales modificaciones se encuentran en la zona frontal, con la incorporación de nuevas luces LED diurnas. Por debajo, se destacan ópticas inéditas a la altura del paragolpes (también modifcado), sumado a una renovada parrilla.

Chery Tiggo 2

En los laterales, las llantas sufrieron cambios, mientras que en la zona trasera no se aprecian demasiadas modificaciones. Otra novedad será su motorización, ya que el impulsor 1.5 aspirado será reemplazado por un 1.0 turbo de 120 CV. En nuestra región, el nuevo Tiggo 2 será producido en la terminal brasileña de Jacareí. Todavía no hay fecha precisa de llegada a la Argentina, pero arribaría a principios del segundo semestre.