Chevrolet producirá la nueva Montana (compacta) y el sucesor de Spin

La marca del moño retomó las inversiones en la región con la idea de fabricar modelos inéditos. Entre ellos se encuentra una pick-up (compacta y mediana), un familiar que se convertiría en SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de un año marcado por la pandemia del coronavirus, Chevrolet volvió a poner en marcha diferentes inversiones para los mercados sudamericanos. Es importante recordar que el 2020 causó mucha incertidumbre en las finanzas del moño y provocó que no se tuviera un panorama claro para futuros proyectos.

Finalmente, a seis días de comenzar el 2021 se puede decir que la marca estadounidense retomó varios de sus planes de cara a los próximos años (hasta 2024 aproximadamente), para elaborar diferentes modelos en Brasil.

Con inversiones que superan los 10.000 millones de reales anunciadas en 2019, la compañía dio luz verde al Proyecto Twins, para fabricar la nueva generación de Montana, aunque esta vez se tratará de una pick-up compacta (antes liviana) para competir con modelos como Fiat Toro, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz, Volkswagen Tarok, entre otros. La plataforma utilizada será la GEM (Global Emerging Markets).

Chevrolet Orlando

En el paquete de futuros modelos también se encuentra el sucesor de Spin. Se trata de la nueva generación del conocido familiar, aunque esta vez mutaría y se transformaría en un SUV con espacio para más pasajeros. Se encontraría basados en el Orlando.

Además, otros modelos ya fueron presentados como parte de esta nueva estrategia como la segunda generación de Tracker y los restylings de S10 y Trailblazer. Aun así, las inversiones no sólo fueron para vehículos, sino también para el desarrollo de nuevos equipos como el paquete de asistencia OnStar y Wi-Fi a bordo.

Más allá de que todos estos desembolsos serán destinados para Brasil, ahora el foco también estará puesto en la terminal argentina de General Alvear (Rosario), ya que para este nuevo año se espera el inicio de la producción de un modelo inédito, conocido por el momento como Proyecto AVA (Alto Valor Agregado).

Galería de imágenes