Ford quiebra su asociación con Mahindra, ¿qué pasará con los "tres proyectos"?

El óvalo y la empresa india no formarán una empresa conjunta. La gran duda: qué sucederá con los tres modelos desarrollados por ambas marcas (aun no presentados). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La asociación entre Ford y Mahindra era una de las asociaciones que más modelos prometía para el próximo tiempo en diferentes mercados del mundo, donde el principal foco era India. De todos modos, la idea no prosperó demasiado, ya que el último día de 2020, el óvalo decidió renunciar al acuerdo.

Las causas de esta decisión se debe a los altos costos generados por la pandemia del coronavirus. Es por eso que ambas marcas continuarán operando como lo venían haciendo hasta ahora, con la diferencia de que serán completamente independientes entre sí y no tendrán vínculos en común.

En el proyecto original, Mahindra se iba a hacer cargo de dos plantas de Ford en territorio indio, ya que el 51 por ciento de las operaciones iba a terminar en manos de la compañía asiática, mientras que el 49 por ciento quedaba para el óvalo. Finalmente la decisión final fue continuar sin ningún tipo de traspaso y/o creación de una nueva empresa conjunta.

Ford India

¿Qué sucederá con los proyectos que ambas automotrices venían desarrollando?

Hasta el momento habían tres proyectos para Ford, que desembocarían en la creación de tres hermanos gemelos por parte de Mahindra. Entre ellos se encontraban el sucesor de Ecosport, un SUV y un crossover (uno se ubicaría en la entrada de gama, mientras que el otro sería un modelo mediano).

Incluso durante las últimas semanas, se filtró una imagen de uno de los próximos modelos del óvalo, aunque por ahora no se sabe de qué sport utility se trata. Además, es importante recordar que en los proyectos también se encontraba trabajando el equipo de diseño Pininfarina.

Por ahora no hay nada claro, pero según Automotive News Europe, desde Mahindra revelaron que sus proyectos no sufrirán cambios (modelos gemelos), mientras que desde Ford no hubo declaraciones precisas.

Galería de imágenes