Jeep ya piensa en su nuevo SUV compacto

La firma estadounidense lanzará un inédito sport utility posicionado en la entrada a la gama. En algunos mercados, apenas alcanzaría los cuatro metros de largo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de un año agitado, Jeep ya piensa en sus próximos lanzamientos y al parecer existen cuatro SUV que vienen en camino. Algunos serán restylings o nuevas generaciones y otros no tendrán precedentes.

En primer lugar se destaca el rediseño del Compass, el SUV mediano que acaba de ser renovado en China y poco a poco comienza a arribar a los principales mercados del mundo. En Brasil, lugar donde también se produce, ya fue visto en distintos ensayos y se espera que haga su debut este año. Los principales cambios se centrarán en el interior, parte de la zona frontal, equipamiento y motor.

Jeep Compass

Otro de los modelos que también fue visto en reiteradas ocasiones es el SUV de siete asientos que toma como base al renovado Compass. Montado sobre la misma plataforma, se espera que adopte varios elementos de su hermano de cinco pasajeros, aunque la motorización sería más potente.

Jeep SUV siete asientos

Además, el tercer SUV que la marca tiene en mente es la siguiente generación del Grand Cherokee. El sport utility fue visto recientemente en ensayos y ya tiene varias proyecciones. Se sabe que ya se encuentra en la etapa final de su desarrollo y tendrá líneas similares al Grand Wagoneer.

Jeep Grand Cherokee

Por último, uno de los más esperados será el nuevo SUV compacto que la marca desarrolla para posicionar por debajo de Renegade, con el objetivo de pelear en la entrada de gama. Según Autocar, en mercados como India apenas tendrá cuatro metros de largo, pero en otros países aumentaría sus dimensiones.

Su público objetivo serán los jóvenes, pero por el momento no hay demasiados detalles. La arquitectura de este inédito sport utility se está perfeccionando, igual que el equipamiento. Su presentación se llevaría a cabo entre este año y 2022.

Galería de imágenes