El nuevo Renault Kiger está patentado en China: llegaría a la Argentina

El inédito SUV inspirado en el modelo más pequeño del rombo y hermano del Nissan Magnite, acaba de ser registrado en en el país asiático. ¿Desembarca en nuestro mercado? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocas semanas, Renault presentó el nuevo Kiger a nivel mundial. Se trata de un nuevo SUV basado en el Kwid y primo hermano del inédito Nissan Magnite, el hermano menor del Kicks.

Por ahora, ambos modelos fueron presentados en India y dentro de poco llegarán a los principales mercados emergentes de Asia, mientras que existen altas chances de tener a ambos en Sudamérica. En el caso del modelo de Nissan, parecería tener un lugar asegurado en la línea de montaje de São José dos Pinhais, mientras que el Kiger también sería producido en la misma terminal. Los lanzamientos se darían entre 2022 y 2023.

Por el momento son especulaciones, pero la idea de tener un nuevo Renault en la región gana solidez no por descender del Kwid (producido en Brasil), sino también porque acaba de ser registrado en China y varios medios brasileños aseguran que tarde o temprano llegará a la región.

Renault Kiger

Eso sí, en caso de ser fabricado en el país vecino las medidas y el equipamiento serían diferentes en relación al modelo indio, con el objetivo de adaptarlo a las preferencias y exigencias de los mercados de nuestra región.

Por ejemplo, en Asia apenas tiene cuatro metros, mientras que aquí debería tener dimensiones más generosas y un nivel de confort y seguridad más elevado (igual que en Magnite). Según los datos revelados por Noticias Automotivas y Electricvehicleweb, en el registro se puede observar al Kiger en forma de concepto. Las motorizaciones en nuestra región podrían tener la misma cilindrada que el modelo asiático, pero la potencia sería mayor.

Galería de imágenes