Estos fueron los autos lanzados en la Argentina durante diciembre

Conocé los nuevos modelos y versiones que se presentaron durante el último mes del año en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En diciembre, varias automotrices dieron a conocer sus nuevos productos para el mercado argentino. Los modelos presentados a nivel local fueron el Chevrolet Trailblazer 2021, Audi e-tron, Jetour X70, Chery Tiggo 4 y la versión Turbodiésel del Jeep Compass Limited Plus.

 

A continuación, los últimos lanzamientos de 2020, ordenados por fecha de aparición más reciente:

 

Chevrolet Trailblazer

Estos fueron los autos lanzados en la Argentina durante diciembre

El restyling del sport utility basado en la pick-up S10 se distingue principalmente por la renovación de la parte frontal, con un paragolpes inédito, una parrilla oscura con molduras cromadas y luces rompeniebla reposicionadas, entre otros detalles.

En cuanto al equipamiento, las novedades más destacadas se encuentran en el marco de la conectividad con Wi-Fi a bordo e Internet 4G. Además, adoptó las últimas actualizaciones del sistema multimedia MyLink y el conocido servicio de asistencia OnStar.

A nivel seguridad, incorporó un nuevo sistema de alertas para la conducción como colisión, punto ciego, tráfico cruzado trasero, entre otros. También se distingue por el sistema de detección de peatones, freno automático de emergencia, siete airbags, control de estabilidad y tracción, entre otros elementos relevantes.

Al igual que la S10, cuenta con un motor 2.8 turbodiésel de 200 CV que recibió una nueva turbina. La transmisión es automática de seis marchas y la tracción es integral con reductora.

 

Precio al momento del lanzamiento: 4.518.900 pesos (versión única Premier).

 

Jetour X70

Estos fueron los autos lanzados en la Argentina durante diciembre

Se trata del SUV mediano de siete plazas de la nueva marca china perteneciente al Grupo Chery. Este nuevo modelo mide 4,73 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,71 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 m.

El Jetour X70 está propulsado por un motor 1.5 turbo de 147 CV y 21,4 kgm de torque, que puede estar acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de ocho marchas.

En materia de confort, cuenta con un moderno sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, apertura sin llave (Smart Key) y botón de arranque, cámara 360º, butaca de conductor eléctrica, tablero de instrumentos digital y control de velocidad crucero, entre los más destacado.

Dentro del equipamiento de seguridad se destaca por los cuatro airbags, frenos ABS con EBD (reparto electrónico de frenado) y BAS (frenado de emergencia), control de tracción y estabilidad, anclajes para sillas infantiles Isofix y un sistema de advertencia de abandono de carril.

Precios al momento del lanzamiento: 2.997.000 pesos (versión manual) y 3.357.000 pesos (opción con caja automática).

 

Audi e-tron

Estos fueron los autos lanzados en la Argentina durante diciembre

Presentado en nuestro país vía YouTube, este SUV completamente eléctrico cuenta con dos variantes de carrocería. Tanto la versión e-tron 55 quattro, como e-tron Sportback 55 quattro, poseen un sistema de propulsión conformado por dos motores eléctricos (uno en cada eje) que, en total entregan 360 CV de potencia (408 CV en modo Boost) y 67,7 kgm de par.

Ambas opciones tienen la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h. En lo que hace a la autonomía, alcanzan los 417 kilómetros con una carga completa de su pack de baterías de 95 kW/h.

De serie, el Audi e-tron 55 quattro trae, entre otros elementos, Virtual Cockpit, suspensión neumática con ajuste de altura automático, tracción integral, acceso y arranque sin llave, sistema MMI Navigation Plus, Audi Drive Select (siete modos de conducción), techo panorámico, sistema de sonido Bang and Olufsen, climatizador automático de cuatro zonas, faros Matrix led, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara 360, control de velocidad crucero adaptativo, sistemas Audi Side Assist y Audi Lane Assist y butacas deportivas eléctricas (calefaccionadas y la del conductor con memoria), mientras que el e-tron Sportback 55 quattro añade el paquete S.

Precios al momento del lanzamiento: e-tron 55 quattro, 204.000 dólares; e-tron Sportback 55 quattro, 214.000 dólares. Las primeras unidades llegarán en febrero de 2021.

 

Jeep Compass Limited Plus Turbodiésel

Estos fueron los autos lanzados en la Argentina durante diciembre

El SUV mediano de la legendaria marca estadounidense sumó esta nueva variante con motor 2.0 turbodiésel Multijet de 170 CV y 35,69 kgm que se combina con una transmisión automática de nueve velocidades.

El sistema inteligente 4x4 (Jeep Active Drive Low 4x4) mejora las adaptación del vehículo a las diferentes superficies. Además, dispone del modo 4WD Lock e incorpora control electrónico de descenso en pendiente y función 4WD Low.

A diferencia de la opción naftera, el Limited Plus TD incluye un nuevo paragolpes que mejora el ángulo de ataque (28°) para reducir riesgos ante cualquier obstáculo. En términos de equipamiento, suma los inéditos sistemas de asistencia a la conducción como alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, freno pre colisión, entre otros.

Precio al momento del lanzamiento: 4.777.500 pesos.

 

Chery Tiggo 4

Estos fueron los autos lanzados en la Argentina durante diciembre

La marca china introdujo su inédito sport utility en la Argentina con el objetivo de renovar y ampliar su presencia en el mercado local.

Con casi 4,32 metros de largo, se sitúa en el borde entre los compactos y medianos. Se ofrece con un motor 2.0 naftero de 90 CV y 18,5 kgm que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades o a una caja automática CVT de siete marchas.

El modelo cuenta con doble airbag frontal, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, control de velocidad crucero con alerta de velocidad máxima, radar trasero, pantalla táctil de 9 pulgadas y luces diurnas, entre otros ítems de equipamiento.

Precios al momento del lanzamiento: Confort 2.0 4x2 MT5, 20.600 dólares; Confort 2.0 4x2 CVT: 21.900 dólares

Galería de imágenes