El nuevo Jeep Compass de siete asientos tendrá nombre propio

La firma estadounidense prepara un inédito SUV para una mayor cantidad de ocupantes. Con denominación propia, será presentado el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en reiteradas ocasiones, Jeep se encuentra desarrollando un nuevo SUV de siete asientos que derivará del Compass. Hasta ahora, lo conocíamos como "Compass XL" o "Grand Compass", pero al parecer tendrá nombre propio sin precedentes.

En Brasil, país donde se producirá (planta de Goiana en Pernambuco), los ensayos ya comenzaron e incluso ya fue visto en reiteradas ocasiones con una gran cantidad de cobertores.

Jeep 7 asientos

A pesar de contar con la misma plataforma que el Compass, el SUV de siete asientos recibirá retoques en la base para aumentar su distancia entre ejes y el espacio interno. Además, según reveló Motor 1, las puertas serán de mayor tamaño y con un mejor grado de apertura. Obviamente contará con un baúl más grande, aunque parte de ese espacio extra será ocupado por una tercera fila de asientos.

En diseño, tanto el frente como el interior, no deberían recibir demasiadas modificaciones en relación al reciente restyling adoptado por Compass. Las motorizaciones serían las siguientes: 2.0 turbo de 200 CV y 1.3 turbo de 180 CV. La primera estaría asociada a una transmisión automática de nueve marchas y tracción 4x4, mientras que la segunda por una caja CVT y tracción simple.

Galería de imágenes