El nuevo SUV de Honda tiene fecha y se produciría en Sudamérica

La firma japonesa prepara un inédito sport utility para el mercado mundial, y nuestra región no sería la excepción. Enterate de qué modelo se trata, cuándo saldría y dónde se posicionaría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Honda apuesta por una amplia gama de modelos y segmentos en distintos mercados del mundo, que al menos por ahora también repercute en Sudamérica.

En un panorama donde los SUV comienzan a imponerse frente a los sedanes, la firma nipona continúa ofreciendo ambas categorías. Es más, durante el próximo tiempo (al menos en Sudamérica) se espera la llegada de la nueva familia City (hatchback y sedán), ya registrada en Argentina; la próxima generación de HR-V; el inédito Fit, entre otros.

Eso sí, luego de que se filtraran las medidas, HR-V dejará de ser un modelo compacto para convertirse en mediano, sumado a diferentes líneas coupé. La gran pregunta es la siguiente: ¿qué sucederá con el segmento que dejará vacante (compacto)?

Honda HR-V

Con el objetivo de reemplazar al WR-V y tomar la posta de HR-V en esta categoría, Honda lanzará el ZR-V, un sport utility que llegará a distintos mercados del mundo y podría llegar a competir con modelos como el próximo Ford Ecosport, Volkswagen T-Cross o Nivus, Chevrolet Tracker, entre otros.

Según Motoroctane, uno de los primeros mercados en recibirlo será Japón en mayo de 2021, aunque Noticias Automotivas reveló que sería en marzo. En otros mercados como India, llegará entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022.

La plataforma utilizada será la misma del Amaze, un sedán subcompacto ofrecido en oriente. Es por eso, que la longitud del ZR-V sería de cuatro metros en el continente asiático.

Honda ZR-V

En Brasil, se espera que sea producido a partir de 2022 en la terminal de Itapirina, aunque tendría otra plataforma y dimensiones más generosas, adecuado para los mercados sudamericanos.

Ya sea en nuestra región o en Asia, las motorizaciones estarían compuestas por un 1.0 turbo o un 1.5 aspirado, aunque la potencia no será la misma aquí que en India o Japón (se espera que en Sudamérica tenga entre 120 y 122 CV aproximadamente).

Galería de imágenes