Ferrari registró el nuevo Roma en Argentina

La marca del Cavallino Rampante patentó su nuevo superdeportivo en nuestro país. ¿Llegarán ejemplares en el próximo tiempo? Galería de fotos

Ferrari es una de las marcas más espectaculares del mundo y año a año nos sorprende con distintos superdeportivos. Claramente, su exclusividad hace que pocos ejemplares puedan ser vistos con frecuencia en Argentina, pero a lo largo del 2020 algunas novedades vieron la luz en nuestro mercado.

Entre los modelos más llamativos, la Casa de Maranello presentó en noviembre del año pasado a Roma, un nuevo coupé con líneas deportivas, con líneas disruptivas en relación a distintos autos de la compañía.

Luego de varios meses desde su presentación, Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, donde se puede observar que este inédito superdeportivo se encuentra registrado en Argentina.

Ferrari Roma

Bajo el número de patente 97.154, el depósito fue realizado el 8 de mayo de 2020, aunque la concesión recién fue otorgada casi tres meses después (7 de agosto).

En relación al nuevo Roma, está basado en algunos modelos de la década de 1950 y 1960. Con motor central delantero, posee un impresionante impulsor 3.8 turbo V8 de 620 CV de potencia, con una transmisión automática de ocho velocidades.

En cifras, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,3 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h.

Ferrari Roma