¿Se viene un nuevo SUV de Honda con tamaño de Ford Ecosport?

La firma japonesa se encuentra analizando la producción de un inédito modelo que compita en la entrada de gama de los sport utilities. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los SUV siguen aumentando sus ventas en diferentes mercados del mundo y al parecer Honda no se quiere quedar atrás en esta modalidad. Por ejemplo, en el próximo tiempo, la próxima generación de HR-V verá la luz, pero a diferencia de la edición actual se espera que tenga medidas más generosas para transformarse en un modelo mediano.

Ahora la gran duda es la gama más pequeña de la gama, más allá de que es probable que se produzca la llegada de un nuevo competidor. Al menos en India siguen de cerca esta idea y es probable que se replique en diferentes mercados emergentes. Según Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), en el país asiático Honda podría fabricar un nuevo SUV que posea un tamaño similar al de Ford Ecosport.

De todos modos, hay que tener en cuenta que allí el producto del óvalo es más pequeño que el brasileño, ya que se ofrece con dimensiones cercanas a los cuatro metros.

Honda BR-V

En el caso del eventual sport utility de Honda, el indicado en ocupar un lugar en la gama compacta sería denominado ZR-V, un modelo que al menos en India tendría la plataforma del Brio (Honda) y sería más chico que el BR-V, un SUV aventurero ofrecido en Asia.

Siguiendo los mismos pasos de Nissan Magnite para ocupar el lugar de March, el Honda ZR-V podría posicionarse para desplazar al nuevo Fit, ya que su demora en diferentes mercados podría incentivar los planes para la llegada de un nuevo sport utility.

Mientras ahora la nueva apuesta es la inédita familia City, en caso de llevarse a cabo el proyecto para la creación de un nuevo SUV, habrá que esperar un tiempo ya que el desarrollo se encontraría en una etapa temprana.

Galería de imágenes