A lo largo de las últimas décadas, la Volkswagen Saveiro ha sido una de las referentes entre las camionetas livianas, tomando como base al clásico Gol. Ahora, luego del reciente cambio de una de sus principales rivales, Fiat Strada, la pick-up de la marca alemana no se quiere quedar atrás y próximamente tendrá una sucesora.
Según indicó Noticias Automotivas, la plataforma PQ24 modificada se despedirá en Saveiro para adoptar finalmente la base modular MQB, que también le da vida a modelos como Nivus, T-Cross, Polo, Virtus, Golf, el nuevo Taos nacional, entre otros.
Fabricada en São Bernardo do Campo, se espera que la inédita plataforma fomente el incremento de las dimensiones de la pick-up para mejorar la habitabilidad y la accesibilidad, ya que es muy probable que las versiones cabina doble posean cuatro puertas.
Además, se espera que el aumento de las medidas acerquen el nivel de Saveiro a la posible Tarok, la camioneta compacta que se posicionaría un escalón por debajo de la nueva Amarok.
En diseño, la pick-up tomará varios puntos en común con modelos como Polo y se diferenciaría de Gol. Es por eso, que por dentro también existan chances de que tenga similitudes con varios de los nuevos modelos de la compañía.
La mecánica adoptada podría ser el 1.6 de 110 CV o en la variante Cross podría destacarse el 1.0 turbo de 116 CV. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento pero las proyecciones no paran de aparecer.