sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 13-12-2020 13:55

Cómo será la nueva generación de Volkswagen Saveiro

La firma alemana se encuentra desarrollando la sucesora de su clásica camioneta liviana. A continuación, enterate los principales detalles.

A lo largo de las últimas décadas, la Volkswagen Saveiro ha sido una de las referentes entre las camionetas livianas, tomando como base al clásico Gol. Ahora, luego del reciente cambio de una de sus principales rivales, Fiat Strada, la pick-up de la marca alemana no se quiere quedar atrás y próximamente tendrá una sucesora.

Según indicó Noticias Automotivas, la plataforma PQ24 modificada se despedirá en Saveiro para adoptar finalmente la base modular MQB, que también le da vida a modelos como Nivus, T-Cross, Polo, Virtus, Golf, el nuevo Taos nacional, entre otros.

Fabricada en São Bernardo do Campo, se espera que la inédita plataforma fomente el incremento de las dimensiones de la pick-up para mejorar la habitabilidad y la accesibilidad, ya que es muy probable que las versiones cabina doble posean cuatro puertas. 

Así sería la Volkswagen Saveiro

Además, se espera que el aumento de las medidas acerquen el nivel de Saveiro a la posible Tarok, la camioneta compacta que se posicionaría un escalón por debajo de la nueva Amarok.

En diseño, la pick-up tomará varios puntos en común con modelos como Polo y se diferenciaría de Gol. Es por eso, que por dentro también existan chances de que tenga similitudes con varios de los nuevos modelos de la compañía.

La mecánica adoptada podría ser el 1.6 de 110 CV o en la variante Cross podría destacarse el 1.0 turbo de 116 CV. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento pero las proyecciones no paran de aparecer.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en