miércoles 20 de enero de 2021
NOVEDADES | 02-12-2020 12:30

Las nuevas Volkswagen Amarok y Ford Ranger no serán iguales

El jefe de la marca alemana en Australia dejó en claro las diferencias entre las dos inéditas generaciones y tomó como ejemplo el caso de la Clase X y Frontier.

Una de la noticias más importantes de las últimas horas fue el desembolso de 580 millones de dólares por parte de Ford para la planta argentina de General Pacheco, con el objetivo de poner en marcha el proyecto para producir la nueva generación de Ranger.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Volkswagen también iba a formar parte del desarrollo (en otros países prosperó la idea) para dar vida a la próxima Amarok, pero finalmente decidió no continuar con el plan conjunto en Sudamérica (Proyecto Cyclone).

Ahora las novedades llegan desde Australia, donde Michael Bartsch, jefe de la marca alemana en el país oceánico reveló que la empresa no cometerá el mismo error que Mercedes-Benz y Nissan, en relación a los componentes compartidos entre Clase X y Frontier, como la plataforma.

Amarok

En relación a los próximos modelos de Ford y Volkswagen, ambos son desarrollados en el Centro de Productos que el óvalo tiene en Melbourne (Australia) para proyectos en la zona del Pacífico y Asia.

Según Carsales, Bartsch reveló que la marca alemana ha sido un pilar fundamental para el desarrollo y no se transformó en un socio silencioso. Además, se tuvo en cuenta desde un primer momento que a pesar del plan conjunto, las dos camionetas tendrán una diferenciación clara y no serán modelos iguales "con otro logo".

Eso sí, existen varios rumores que indican que Amarok tendría algunas motorizaciones de origen Ford, aunque habrá que ver qué sucede en algunos mercados. Es importante recordar que el actual V6 de 258 CV de la pick-up de Volkswgen es más potente que el 3.0 V6 de 253 CV que adoptaría la nueva Ranger.

Al menos en Australia, ambos modelos tendrán caja manual de seis velocidades y transmisión automática de 10 velocidades. Sea cómo sea, al menos en Argentina habrá que estar atentos para ver qué sucederá con Amarok, ya que la próxima generación será producida en Sudáfrica.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en