¿Honda reemplaza al Civic por la nueva familia City y el próximo HR-V?

La terminal brasileña de Sumaré le pondría punto final a la fabricación del mediano y sería sustituido por el inédito compacto en sus siluetas hatch y sedán o la próxima generación de uno de los SUV más populares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de 23 años de producción, Honda podría finalizar la producción del Civic en Brasil en 2022. Se trata del clásico sedán producido en la terminal paulista de Sumaré, que abastece a varios mercados de la región, donde Argentina no es la excepción.

Los datos fueron revelados por el sitio Autoo y todo estaría relacionado al aumento en las ventas de los SUV, en comparación con los sedanes, categoría que poco a poco comienza a perder terreno.

El reemplazante en la planta brasileña sería un modelo de segmento inferior, ya que requeriría procesos de fabricación menos complejos. Según el medio del país vecino, desde Honda respondieron que no iban a hablar sobre este tipo de especulaciones.

Honda Civic Concept

En Turquía, el proceso seria bastante similar, ya que tras más de 20 años de producción, abandonaría la línea de montaje en 2021. De todos modos, habrá que estar atentos a la próxima generación de Civic, ya que fue presentado hace poco tiempo en Asia y podría llegar a la región, aunque según lo indicado por el sitio brasileño no tendría chances de ser producido en el país limítrofe.

En contrapartida, se sabe que la nueva gama compacta City se fabricará en la región y se encargaría de ocupar el lugar vacío que dejaría el clásico sedán mediano. Por otro lado, el nuevo HR-V con medidas más generosas se encargaría de captar los usuarios que dejaría el Civic, aunque por ahora tampoco se sabe cuándo llegaría al mercado o si se produciría en Brasil.

Aun así, son sólo rumores y es por eso que habrá que estar atentos a la estrategia que adoptará la marca en el próximo tiempo en la región latinoamericana.

Galería de imágenes