Ford prepara cuatro modelos para Argentina y otros dos están en duda

La empresa del óvalo se prepara para lanzar diferentes modelos en nuestro mercado. Un cuarteto de vehículos llegará el año que viene, mientras que hay otros que están en duda. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford acaba de anunciar su inversión de 580 millones de dólares para producir la próxima generación de la Ranger en Argentina, aunque habrá que esperar a 2023. Sin embargo, en el próximo tiempo diferentes modelos llegarán al mercado para batallar en diferentes segmentos.

El arribo da nuestra región, donde Argentina no será la excepción fue revelado por Lyle Watters, CEO de Ford Sudameríca . Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), serán cuatro los vehículos, aunque podría sumarse alguno más.

En primer lugar, se destaca la familia Bronco. El clásico todoterreno buscará hacerse fuerte en un mercado dominado por Jeep Wrangler, en sus versiones dos y cuatro puertas con diferentes elementos desmontables. De todos modos, también hay que tener en cuenta que se encuentra disponible un SUV más familiar denominado Bronco Sport, que también podría llegar al mercado para posicionarse en un nivel similar que Kuga, pero con un estilo más robusto.

Ford

Otra de las apuestas será el Mustang Mach-1, una variante del pony car basada en la edición de 1968 con elementos exclusivos. Debajo del capot, monta un motor 5.0 V8 de 486 CV y 58 kgm de torque.

Además, si bien habrá que esperar para la nueva generación de Ranger, Ford producirá en la terminal de General Pacheco una nueva versión de la pick-up, denominada Black, que llegará al mercado con componentes oscurecidos como parrilla, llantas y espejos.

Ford

También, como te contamos hace pocos días, para la gama comercial se presentará el nuevo Transit fabricado en la planta uruguaya de Nordex con diferentes tipos de carrocería.

Por último, si bien no fueron anunciados, también habrá que tener en cuenta dos modelos: por un lado Mustang Mach-E, el nuevo SUV completamente eléctrico basado en el clásico pony car (el sport utility será producido en México); y por otro, Maverick, la pick-up compacta que ya fue vista en ensayos y se espera que sea lanzada el año que viene. Producida también en tierras mexicanas, combinaría elementos de Ranger y Bronco Sport.

Galería de imágenes