El nuevo Volkswagen Taos no sería el último SUV para lanzar

La marca alemana se prepara para lanzar el próximo sport utility de producción nacional, pero al parecer podrían llegar algunos modelos más. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen comienza a preparar el terreno para lanzar el nuevo Taos, el SUV mediano de producción nacional que tendrá su sede en la planta industrial que la marca alemana tiene en General Pacheco.

Mientras las primeras imágenes y los principales detalles ya fueron revelados, durante las últimas horas, Pablo Di Si, CEO de la firma de Wolfsburgo en Latinoamérica, reveló en un evento online brasileño que el Taos tendrá un aspecto premium con componentes muy sofisticados en tecnología y seguridad.

Según indicó Motor 1, el directivo se mostró enigmático cuando le consultaron sobre si este sería el último SUV en ver la luz en Sudamérica y dejó la puerta abierta ante la posible llegada de un nuevo modelo: "Taos complementará la línea de SUV Volkswagen, pero por ahora ...".

Volkswagen Taos

Si tomamos los datos conocidos hasta la actualidad, existen dos modelos que podrían llegar en un futuro no tan lejano. En primer lugar, un sport utility pequeño que se posicionaría en la entrada a la gama por debajo de Nivus y podría competir con el futuro Nissan Magnite o el Renault Kiger (SUV Kwid).

Otra posibilidad podría ser el Atlas Cross, uno de los SUV más lujosos de la compañía, posicionado por encima de Tiguan AllSpace y por debajo de Touareg. Este modelo posee líneas coupé, podría reemplazar al Passat y ya se encuentra registrado en Argentina.

"Hay espacio para ir diversificando ... tendremos SUV de nivel de entrada, SUV premium, CUV", aclaró Di Si. Por último, también aclaró que los autos (hatch y sedan) sufrirán los cambios de estrategia: “El segmento de los SUV tendrá aún más diversificación, y ciertamente, igual a lo que pasará en el mundo, en Brasil los que pagarán la cuenta son los hatchbacks y los sedanes”.

Galería de imágenes