Dos de los "caballitos de batalla" de Toyota a nivel mundial en la categoría de los sedanes son claramente Corolla y Camry. Uno se posiciona en la gama media y otro en la alta, pero se puede decir que ambos son dos estrellas niponas en un mundo azotado por el avance de los SUV.

Conocé este Valiant IV inmaculado a la venta
Las generaciones actuales de ambos modelos tienen muchos puntos en común o al menos si tenemos en cuenta los dos diseños. Con sólo mirarlos, uno recuerda a otro, más allá del tamaño, el equipamiento y su posicionamiento en el mercado, pero ¿podría haber un modelo que unifique los dos autos y se posicione en el medio?
En China dirían que sí, ya que acaba de ser presentado el nuevo Allion, un sedán fabricado en conjunto por Toyota y la marca local FAW, que une las principales características de sus dos hermanos. Con una distancia entre ejes mayor a Corolla (2,75 frente a 2,70 metros), tiene un largo de 4,72 metros y 1,78 metros de alto. El formato del auto es parecido al sedán producido en Brasil, mientras que la zona frontal (especialmente la parrilla) se parece más a la del Camry.

Parece un auto, pero es una bicicleta
Por dentro, es similar a su hermano menor (Corolla) y debajo del capot tiene un motor 2.0 de 171 CV asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Según Noticias Automotivas, es probable que tenga una opción híbrida con motor 2.0 de 181 CV. Por el momento, sólo es un modelo ofrecido en el mercado chino y no es probable que llegue a la Argentina.
También te puede interesar

Chevrolet podría lanzar una nueva pick-up compacta

Test Drive en vacaciones: qué elegir a la hora de alquilar un auto

BMW fue la marca premium líder del mercado argentino en 2022

Comentarios