Las nuevas Mitsubishi L200 y Nissan Frontier no serán iguales

Ambas firmas desarrollarán en conjunto las próximas generaciones, pero al parecer tendrán elementos diferentes. La duda: la inédita pick-up del rombo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Nissan y Mitsubishi ya piensan en las próximas generaciones de Frontier (Navara en otros mercados) y L200. Como parte de la alianza que une a ambas marcas con Renault, las dos firmas japonesas desarrollarán las nuevas pick-ups en conjunto.

Por el momento, no hay demasiados detalles acerca del producto del rombo (recientemente lanzado en Argentina), pero en el caso de las camionetas niponas compartirán diferentes elementos en el futuro. Es importante aclarar que hace pocas semanas, Nissan presentó el restyling de mitad de vida de Frontier.

Según reveló Motoring, la plataforma y las motorizaciones no variarán, aunque de todos modos serán dos modelos completamente diferentes. Se podría decir que "estarán juntas y separadas al mismo tiempo".

Mitsubishi L200

Seiji Watanabe, jefe de diseño global de Mitsubishi confirmó varias de las declaraciones realizadas hace poco tiempo por Iván Espinosa, jefe de planificación de productos globales de su socia nipona (Nissan). Entre las frases más resonantes, los ejecutivos están de acuerdo que ambas pick-ups serán muy distintas, ya que la idea es mantener la identidad de cada marca.

Nissan Frontier S

El directivo de Mitsubushi reveló que el proyecto consiste en mantener el carácter de cada compañía con diseños distintos. En sintonía con lo mencionado anteriormente, Watanabe reveló que entre los elementos compartidos será relevante el interior, el chasis o la construcción de la carrocería, con el objetivo de hacer un enfoque y desarrollo eficiente.

Renault Alaskan

Además, agregó que las tres marcas siempre siguen de cerca la diferenciación de cada proyecto y eso dependerá de la estrategia y el concepto de producción. Para eso, hace poco tiempo los ejecutivos de Mitsubishi se reunieron con los de Renault y Nissan para unificar criterios.

 

Galería de imágenes