El nuevo VW Golf R cuesta más que un Audi, Mercedes-Benz o BMW

La octava generación del hatchback alemán tiene una versión de alto rendimiento que lo pone en el mismo nivel que las marcas de alta gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocas semanas, Volkswagen presentó el nuevo Golf R para batallar en la zona alta de la gama de versiones del clásico hathback. Con un motor 2.0 turbo de familia TSI posee 320 CV y 42,8 kgm de torque, se convirtió en un modelo de alto rendimiento.

Con modificaciones estéticas, mecánicas, gran equipamiento y tracción integral, el auto de la firma alemana logra buenas cifras, pero su precio no es el más económico, sino que se ofrece al mismo nivel que el de modelos de marcas premium como las alemanas Mercedes-Benz, BMW y Audi (perteneciente al grupo Volkswagen).

Volkswagen Golf R

Según un análisis realizado por Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el Golf R tiene valores cercanos a 39.270 libras (52.882 dólares), mientras que Mercedes-AMG A35, Audi S3 y BMW M135i cuestan 1.000 libras (1.347 dólares) aproximadamente.

Eso sí, el auto de la firma de Wolfsburgo se ofrece con un motor más potente, ya que el A35 y el M135i poseen 306 CV, y su primo hermano (S3) cuenta con 310 CV. Además, hay que tener en cuenta que el Golf R puede recibir un pack especial, que eleva la velocidad a 270 km/h. Sin este paquete exclusivo, logra acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos y posee una velocidad máxima de 250 km/h.

Galería de imágenes