La nueva Volkswagen Amarok W580 se agotó en cinco minutos

Luego de ser publicada en el sitio web de la marca alemana, la inédita pick-up extrema tuvo una alta demanda por parte de los usuarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unas semanas, Volkswagen presentó una nueva variante de Amarok en el exterior denominada W580, con el objetivo de tener una variante más extrema preparada para el off-road.

La versión especial fue lanzada en Australia y ayer se ofrecieron las primeras 30 unidades en el sitio web de la marca para comenzar con las reservas. El éxito fue rotundo y las tres decenas de ejemplares fueron vendidas en menos de cinco minutos. Para tratar de sostener la alta demanda, la firma de Wolfsburgo amplió el cupo a 42 unidades, pero los usuarios tampoco tardaron en adquirir las 12 Amarok W580 restantes.

Volkswagen Amarok W580

Junto a la variante W580 S (la versión off-road más completa de todas), ambas configuraciones serán ofrecidas por los próximos dos años, hasta la llegada de la próxima generación de Amarok.

Con neumáticos especiales, calcos en la carrocería, presencia del color negro en algunos componentes, modificaciones en las suspensiones, retoques en los pasaruedas y la parrilla, entre otros, podría competir con versiones similares a las de Toyota Hilux GR-Sport, aunque por el momento no hay novedades sobre una posible comercialización en otros lugares del mundo. Según indicó Car Advice, la Amarok W580 llegará a los concesionarios australianos en abril de 2021.

Galería de imágenes