El nuevo Nissan Kicks mantendrá la caja manual

La firma japonesa se prepara para presentar el rediseño del conocido SUV en la región sudamericana. Al parecer, la mecánica seguiría igual con diferentes transmisiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan se encuentra probando el nuevo Kicks en la región sudamericana e incluso el próximo martes se presentará en Estados Unidos, luego de su presentación en Tailandia.

En Brasil, país donde se produce, vería la luz en febrero y a la Argentina no debería tardar en llegar. Se trata del restyling de mitad de vida, que trae consigo mismo actualizaciones en el marco del equipamiento, la tecnología y las seguridad.

Nissan Kicks

Desde el punto de vista mecánico, tendrá el mismo motor 1.6, pero en el próximo tiempo (probablemente hacia fines de 2021) se producirá en la región el nuevo sistema híbrido, similar al que fue presentado recientemente (por no decir igual) en Asia y convertirse en uno de los modelos ecológicos más económicos del mercado.

En relación a la transmisión, según reveló Autos Segredos, al menos en Brasil mantendrá una variante manual y es probable que en Argentina se repita el mismo procedimiento (actualmente dos configuraciones manuales: Sense y Advance). Eso sí, las versiones más equipadas continuarán exclusivamente con caja automática de tipo CVT.

Galería de imágenes