Cuándo se presentará el nuevo Toyota Corolla Cross en la región

La firma japonesa se prepara para presentar su primer SUV producido en Brasil. Se posicionará por debajo de RAV4 y llegará a nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Entre las novedades más importantes reveladas este año por Toyota se encontró el Corolla Cross. Se trata del nuevo SUV mediano que la firma japonesa producirá en la región sudamericana, más específicamente en la terminal brasileña de Sorocaba para abastecer a la zona austral del continente. En Argentina, ya se encuentra registrado.

Siendo el primer sport utility producido en Brasil por parte de la marca, las expectativas son muy grandes, y luego de ser visto en pruebas, no tardará en ver la luz el año próximo. La presentación mundial se llevó a cabo en Tailandia y con ventas muy buenas también se presentó en otros mercados de Asia.

En nuestro mercado se meterá en un segmento muy caliente con competidores de gran nivel como Jeep Compass, Ford Territory, Volkswagen Taos, por mencionar algunos y buscará ser una alternativa "más aventurera" y con otro formato frente al Corolla tradicional. Hay que tener en cuenta que tendrá muchos elementos en común como la mecánica híbrida 1.8 de 122 CV y el 2.0 naftero de 170 CV. 

Toyota Corolla Cross

Dentro de la oferta de Toyota se posicionará por debajo de RAV4 y por encima del supuesto SUV compacto que la firma nipona produciría en Brasil en los próximos años.

¿Cuándo se presenta? El sitio Motor 1 había revelado que el debut en Brasil sería entre marzo y abril y ahora el Sindicato de Metalúrgicos de Sorocaba y Región reforzó esta idea ya que anunció que se llevará a cabo en el primer semestre del año que viene.

 

Galería de imágenes