Multaron a una persona por mirarse en el espejo retrovisor

En un hecho con diferentes posturas el conductor de una motocicleta fue multado por no manejar según las normas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las distracciones al volante pueden poner en peligro no sólo al conductor de un vehículo determinado y el resto de los ocupantes, sino también a peatones y personas que circulan en otro medio de transporte.

La gran pregunta es: ¿qué acción es considerada una distracción al volante? Pueden haber varias posturas pero un agente de tránsito de Zaragoza (España) no dejó pasar un hecho ocurrido hace pocos meses en la ruta N-240, kilómetro 329,6, ya que labró una multa a un motociclista por mirarse en el espejo retrovisor. 

Multa

La información revelada por Car And Driver, luego de que se difundiera la infracción en la cuenta de Twitter Social Drive, indicó que la acción causante de la distracción fue el siguiente: "conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos, mirándose en el retrovisor, con una mano en el manillar (manubrio) y la otra en el propio retrovisor. Se comunica verbalmente. No se notifica por Covid19".

El costo de la multa es de 80 euros y según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía", suceso que según el agente de tránsito, no ocurrió.

Galería de imágenes