Se presentó el nuevo Toyota Corolla GR Sport

La firma japonesa presentó la inédita versión deportiva de su clásico sedán. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios meses de rumores y expectativa, Toyota presentó la nueva versión deportiva del Corolla en Brasil, denominada GR Sport. Finalmente, el clásico sedán de la marca japonesa contará con una variante con "estilo sport" Y un aspecto más agresivo.

El camino tomado por este modelo será similar al de Hilux con su configuración Gazoo Racing, pero de todos modos continuará sin modificaciones mecánicas, ya que contará con el mismo motor naftero de 170 CV.

Según indicó Motor 1, el nuevo Corolla se basó en la variante deportiva ofrecida en Taiwán con un nuevo paragolpes y reposicionamiento de los faros rompenibla, mayor presencia de elementos de color negro, spoliler en la zona trasera, entre otros.

Toyota Corolla GR Sport

En el interior, los asientos contarán con la insignia GR Sport, sumado a algunas costuras de color rojo. Al parecer, más allá de contar con la misma motorización de la versiones nafteras convencionales, la transmisión sería exclusivamente automática de 10 velocidades. Eso sí, las suspensiones fueron modificadas para mejorar su rendimiento y comportamiento dinámico.

En posicionamiento, al menos en Brasil no se ubicará en lo más alto de la gama, sino que estará entre las versión intermedia y la más equipada. Utilizando el mismo criterio, en nuestro país, tendría que posicionarse entre XEI y SE-G.

Aún sin precio revelado, llegará a los concesionarios brasileños en el primer trimestre del año que viene, mientras que a la Argentina arribará tiempo después. Dentro de los principales competidores podría ser un buen contrincante del Nissan Sentra SR.

Galería de imágenes