Nuevo Toyota Corolla GR Sport en Argentina y desarrollos inéditos

Tras la presentación en Brasil, la marca japonesa reveló detalles acerca de la versión deportiva del sedán en nuestro país. Además, te contamos detalles de los equipos de competición y los próximos proyectos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unas horas, Toyota presentó en Brasil el nuevo Corolla GR Sport y ahora, en sintonía con este evento, la marca japonesa realizó un avant premiere con la inédita versión en Argentina, más específicamente en el Autódromo de Buenos Aires.

Con la presencia de distintos directivos de la firma japonesa como Daniel Herrero, presidente de la compañía en Argentina, y algunos pilotos muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional, como Matías Rossi, el inédito sedán vio la luz en nuestro país con características muy interesantes.

Desde el punto de vista del diseño, se destacan los retrovisores negros, parrilla negra. llantas exclusivas, tapizados de cuero, spoiler trasero, paragolpes inéditos entre otros detalles ya conocidos.

En relación, al plano mecánico, realizaron ajustes en las suspensiones, agregaron protección en la carrocería y aumentaron la rigidez general. Eso sí, a diferencia del GR Sport ofrecido en Brasil, este tendrá el mismo nivel que la versión tope de gama SE-G (en Brasil se ofrecerá entre la variante de mitad de gama y la más completa), y el conocido motor 2.0 de 170 CV. Su lanzamiento en Argentina está programado para el primer trimestre del año que viene.

Además, se encuentra confirmado el arribo de Corolla Cross (SUV mediano), sumado a otras presentaciones que irán ocurriendo a lo largo de 2021.

Otro punto relevante, será la elaboración de la línea de competición, ya que desde ahora, todos los Corolla de carrera se desarrollarán, exclusivamente, en Argentina.

Además, habrá mayor presencia de la marca en la categoría TC Pick-Up. En sintonía, con estas nuevas medidas, Daniel Herrero dijo: "Armamos un Equipo de IMSA GT4 Corre el 31/1 la primera carrera. Equipo Latinoamericano". A continuación, nos subimos al Toyota Corolla GR Sport con Gabriel Raies para sentir la experiencia a bordo.

 

Galería de imágenes