Así es el nuevo Sandero "base"

Tras la presentación de la inédita generación del hatchback, comenzaron a revelarse las principales versiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, una de las máximas apuestas del Grupo Renault para este año fue la nueva familia compuesta por Sandero, Stepway y Logan. Presentados por la firma rumana Dacia, perteneciente al rombo, se espera que incorporen diferentes elementos inéditos provenientes del Clio de quinta generación con el objetivo de marcar una nueva era para la compañía de Europa del Este.

Mientras en nuestra región la tercera generación de este tridente se diferenciará bastante de la familia del Viejo Continente, hace pocas semanas aparecieron los primeros registros que muestran una identidad más cercana a la de los "Renault natos", sumado a la incorporación de nuevos nombres.

Esto significa que más allá de que los modelos ofrecidos en Sudamérica derivarán de los nuevos Sandero, Logan y Stepway, los diseños serán diferentes y las denominaciones podrían variar.

Sandero Access

Sin embargo, varias de las versiones ofrecidas en nuestra región y en Europa tienen similitudes, suceso que se repite en modelos como Duster (también deriva de la linea Dacia). 

Durante los últimos días, se presentó el Sandero Access, la configuración más básica del nuevo compacto con elementos muy "rudimentarios", que dan la sensación de "auto utilitario".

Sandero Access

Con protectores plásticos en los paragolpes, llantas de chapas, poca presencia de displays en el interior y un equipamiento muy sencillo, recuerda al Duster Expression comercializado hasta poco tiempo antes de su último restyling o también al Duster Oroch en su versión Profesional.

Al menos del otro lado del Atlántico, ofrece un buen nivel de seguridad con seis bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, sistema de presión de neumáticos, freno autónomo de emergencia, entre otros. Debajo del capó sorprende el motor, ya que la escasa cilindrada 1.0 tricilíndrico otorga solamente 65 CV.

 

Galería de imágenes