El nuevo Jeep Compass aparece en Sudamérica en dos versiones

El rediseñado SUV mediano acaba de llegar a tierras brasileñas, país donde se producirá para nuestra región, y a pesar del camuflaje, ya se pueden distinguir dos configuraciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep acaba de presentar en China el nuevo restyling del Compass, con el objetivo de extender su ciclo de vida e incorporar un mayor nivel de equipamiento, ya sea de seguridad, conectividad o mecánico.

Mientras no había demasiadas novedades en América sobre las primeras unidades de pruebas, durante las últimas horas el sitio Motor 1 reveló algunas imágenes del SUV mediano en Betim (Brasil), donde el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) tiene una de sus plantas.

Más allá de que algunas novedades ya provinieron de China, en el país vecino las unidades descubiertas se encontraban totalmente camufladas, aunque varios detalles marcaron la diferencia entre ambos ejemplares.

Jeep Compass

Los puntos de inflexión se encontraron en las llantas y en los paragolpes, ya que este último dio referencia acerca del conjunto mecánico. Como sucede en la actualidad, la variante turbodiésel de Jeep Compass tiene un ángulo de ataque más grande frente al naftero. De este modo, se pudo diferenciar la versión con motor 2.0 turbodiésel de 170 CV (no debería sufrir cambios) y la opción con el nuevo conjunto mecánico 1.3 turbo Firefly de 180 CV (aproximadamente).

Además se sabe que contará con varias ayudas para la conducción, sumado a un interior renovado. Los principales rivales en esta nueva era serán Volkswagen Taos (se fabrica en Argentina), Ford Territory, Toyota Corolla Cross, entre otros. Por el momento, no hay fecha precisa de lanzamiento, pero también se espera la llegada de un nuevo modelo de siete plazas basado en el inédito Jeep Compass.

Galería de imágenes