Nuevo Toyota Corolla Cross: ¿mismas versiones que el sedán?

La firma japonesa se prepara para presentar el inédito SUV basado en clásico tricuerpo. Será revelado el año que viene y llegará a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las mayores novedades de Toyota para el año que viene será el Corolla Cross. Se trata del sport utility mediano basado en el clásico sedán de la marca japonesa que promete ser una alternativa más económica que RAV4 y un duro rival para el próximo Volkswagen Taos nacional, Jeep Compass, Ford Territory, entre otros.

Producido en la planta brasileña de Sorocaba, tendrá la plataforma modular TNGA y compartirá diferentes componentes con el su hermano de tres volúmenes. Por ejemplo, debajo del capot contará con el mismo motor 2.0 naftero de 170 CV o el 1.8 híbrido de 122 CV.

En seguridad, contará con siete airbags, control de estabilidad, cámara de marcha atrás, asistente en pendientes e incluso el paquete Toyota Safety Sense con diferentes ayudas para la conducción.

Toyota Corolla Cross

La presentación se llevará a cabo en el primer trimestre de 2021, aunque según reveló Autos Segredos con mayor cantidad de detalles, el mes elegido sería marzo. Además, en el país vecino, contará con las mismas versiones de Corolla: GLI, XEI y Altis (opción híbrida sólo en Altis).

De este modo, se espera que en Argentina siga los mismos pasos que en Brasil, con casi sin modificaciones en los nombres de las variantes, más allá de que aquí las denominaciones no son completamente iguales (XLI, XEI, SE-G). Por último, es importante recordar que en nuestro país ya se encuentra registrado.

Galería de imágenes