¿Cuándo llega la nueva pick-up de Jeep a la Argentina?

La firma estadounidense anunció el desembarco de la nueva Gladiator en el país. En el pasado fue fabricada en Córdoba y ahora llegará importada de Estados Unidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es un hecho, luego de varios idas y vueltas, la nueva Jeep Gladiator llegará en el próximo tiempo a la Argentina. Se trata de la pick-up extrema basada en el Wrangler y pretende ofrecer un producto distinto entre las camionetas medianas con un diseño preparado para el trabajo y la aventura.

Esta vez, el anuncio fue realizado por Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y un dato alentador serán las exenciones impositivas, ya que no deberá tributar el gravamen que afecta a la mayoría de las autos que superan los 2.000.000 de pesos aproximadamente, no por provenir de Estados Unidos (planta de Toledo), sino por formar parte del segmento de las pick-ups. Todavía no se sabe si será menos costosa que el Wrangler, pero existen altas chances de que en precios se posicione en un nivel inferior.

Jeep Gladiator

Es importante recordar que la Gladiator fue producida en nuestro país entre 1963 y 1967 como parte de Industrias Kaiser Argentina (IKA) y ahora volverá a nuestro mercado tomando como base al mítico todoterreno de Jeep (Wrangler).

La mecánica estará constituida por un impulsor 3.6 V6 Pentastar de 285 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral con reductora. Otro punto destacado presente en Wrangler será la posibilidad de desmontar varios elementos de la camioneta como puertas, techo, entre otros.

¿Cúando llegará a la Argentina? Según reveló la marca, la Gladiator desembarcará en el país en enero, aunque el equipamiento y el precio recién serán publicados el año que viene.

Galería de imágenes