Cuál será el futuro del Ford Ka

La firma del óvalo continúa reconvirtiendo sus operaciones a nivel global y a pesar de ser un modelo exitosos, el compacto parecería ir en contra de estas medidas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ante la ofensiva SUV por parte de Ford en nuestro continentes, el Ka es uno de los pocos modelos que resiste el cambio y una de las principales apuestas del óvalo en nuestra región.

En Brasil, lugar donde se produce junto a Ecosport, tiene buen presente igual que en Argentina, pero perdió algunas versiones y dejó de lado varios elementos de equipamiento. Esto también se vio reflejado, luego de la reducción global de operaciones por parte de la marca.

La seguridad de serie fue disminuida y según reveló Autoesporte debería volver a ganar impulso en el próximo tiempo. Eso sí, más allá de todas las modificaciones, al parecer no habrá una nueva generación para el Ka, aunque podría llegar a tener un inédito restyling hacia 2022.

Ford Ka

Más allá de que parece contradictorio, no se trata solo de buenas ventas, sino también de la nueva estrategia de Ford orientada en SUV y pick-ups. Otro punto a tener en cuenta será la rentabilidad, ya que en la actualidad, los autos "base" cada vez ofrecen más elementos y dejan de ser "extremadamente populares". Es posible que durante el último tiempo fue mejor vender modelos con un volumen de ventas menor, pero que generaron una mayor ganancia.

De todos modos, Ford continuará con Ka por un tiempo más, aunque la idea sería incorporar un mayor nivel de equipamiento sin impactar de lleno en los precios finales. En Brasil, ya existen proyectos a futuro, aunque hasta ahora sólo hay pocas noticias de la tercera generación de Ecosport.

Galería de imágenes