Lamborghini presentó el SC20, un ejemplar único y para la pista

Este espectacular superdeportivo de 770 CV homologado para su uso en la calle, es el segundo "one-off" del departamento deportivo Squadra Corse con diseño del Centre Stile. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lo nuevo de Lamborghini es el superdeportivo SC20, un ejemplar único de pista abierto homologado para el uso en la calle. Este one-off fue proyectado por el departamento de motorsport Squadra Corse y diseñado por el Style Center de Sant'Agata Bolognese atendiendo los deseos del cliente, quien estuvo involucrado en el proyecto desde los primeros bocetos realizados por el centro de estilo de la compañía.

Según explicó la automotriz italiana, el objetivo común era crear un automóvil único, extremo, tanto en cuanto al diseño como el desempeño, capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición con líneas inéditas y detalles exclusivos.

Lamborghini presentó el SC20, un ejemplar abierto de carreras único

Las principales fuentes de inspiración de este segundo modelo fuera de serie, presentado dos años después del SC18 Alston, fueron los modelos Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S.

Diseñada por los técnicos de aerodinámica, la carrocería de fibra de carbono del SC20 fue pulida y alisada a mano para dirigir los flujos de aire de la mejor forma posible, a fin de garantizar una conducción cómoda al aire libre incluso a velocidades elevadas.

Lamborghini presentó el SC20, un ejemplar abierto de carreras único

El pronunciado splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire en el capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 Evo, al tiempo que que los laterales esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está rematada por un gran alerón de carbono ajustable en tres posiciones: carga baja, media y alta.

El llamativo modelo se distingue además por detalles exclusivos a partir de los colores de la carrocería sobre una base Bianco Fu (blanco), creado para el cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus (azul). Este tono también se puede apreciar en el interior, alternando con Nero Cosmus (negro) y Bianco Leda (blanco).

Lamborghini presentó el SC20, un ejemplar abierto de carreras único

En el habitáculo predomina la fibra de carbono visible, utilizada en la cubierta del torpedo, el compartimiento trasero, los paneles de las puertas, la consola central y los detalles del volante, así como para el monocasco. Las carcasas de las butacas revestidas en Alcantara y cuero también son de fibra de carbono, mientras que para las manijas de las puertas, se optó por el aluminio macizo en una sola pieza. En cuanto a las salidas de aire, fueron hechas con tecnología de impresión 3D.

Con respecto al motor, se trata del V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega 770 CV a 8.500 rpm y desarrolla un par de 73,4 kgm a 6.750 rpm. Este propulsor posicionado en el tope de la gama del fabricante, se asocia a una transmisión optimizada de siete velocidades ISR (Independient Shifting Rod).

La potencia se transmite al piso a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial central electrónico. Por su parte, los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21" en la parte trasera.

Galería de imágenes