Ford se prepara para lanzar un nuevo SUV con diseño Pininfarina

La firma del óvalo comienza a preparar el terreno para presentar un sport utility hermano del Mahindra XUV500, ¿se ofrecerá en diferentes mercados del mundo? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocos días se filtró una imagen de un nuevo SUV de Ford, aunque sólo se pudo observar parte de la zona frontal, ya que gran parte del inédito modelo se encontraba cubierto.

Finalmente, más allá de las especulaciones, el sitio Rushlane reveló que se trata de un sport utility basado en la plataforma del próximo Mahindra XUV500 (marca socia del óvalo) e internamente se lo conoce bajo el código CX757.

A pesar de que compartirá varios componentes con el producto ofrecido por la marca india, el diseño del modelo de Ford tendrá identidad propia y diferentes elementos únicos. La nueva cara del SUV llama la atención, ya que si bien tiene una parrilla con cierto parecido con Territory o Endeavour, las ópticas LED y las líneas futuristas se llevan todas las miradas.

Si tenemos en cuenta al XUV500, en dimensiones, el sport utility de la firma estadounidense superaría los 4,5 metros de largo. Por dentro, también adoptará algunas características del modelo indio con elementos minimalistas y presencia de displays de gran tamaño. De todos modos, el habitáculo de Ford marcará la diferencia en estilo y tendrá lugar para siete asientos.

Ford SUV Mahindra

En relación a los debuts, el Mahindra será presentado a mediados del año próximo y el SUV del óvalo no debería tardar en ser revelado. Con motores turboalimentados 2.0 y 2.2 (nafteras y diésel) apunta a ser uno de los próximos modelos destinados a los mercados de exportación e incluso podría ser producido en diferentes fábricas del mundo. Por el momento, será fabricado por Mahindra en territorio indio.

El diseño general del modelo fue realizado por Pininfarina, pero un dato a tener en cuenta será su posible parecido con el futuro Ecosport, ya que al parecer uno de los modelos que la alianza (Ford-Mahindra) prepara para el mercado internacional sería el sucesor del SUV compacto (podría ser primo del Mahindra XUV300). Aun así, también hay rumores sobre un eventual Ecosport basado en el Bronco.

En Brasil, se espera la producción de diferentes SUV por parte de Ford y cualquiera de estos futuros lanzamientos podría tener incidencia en la región sudamericana.

Galería de imágenes