¿Qué te parece el nuevo Lada Niva?

La firma rusa se prepara para presentar un inédito rediseño para uno de sus modelos más conocidos. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Lada Niva es uno de los modelos rusos más emblemáticos del mundo. Con aspecto robusto, equipamiento muy rudimentario y buenas prestaciones off-road, ganó popularidad en territorio ruso por ser uno de los todoterreno más confiables. Es más, en Argentina también fue comercializado en décadas pasadas.

En la actualidad se sigue vendiendo casi sin modificaciones de diseño, pero también existe una segunda generación disponible desde fines de los años 90, conocida como Niva II, que se ofreció a lo largo de este siglo en sintonía con su antecesor. Más allá de tener varios componentes compartidos, el modelo "más moderno" fue producido hasta el año pasado en conjunto entre General Motors y AvtoVAZ.

Es por eso que a lo largo de 20 años se ofreció como Chevrolet Niva, aunque eso cambió en 2019, cuando Lada se hizo cargo de las acciones del grupo estadounidense. De este modo, fue bautizado como Lada Niva II.

Lada Niva II

En relación a esta segunda generación, la empresa rusa prepara un nuevo rediseño con líneas más llamativas. Según CarAdvice, las fotos reveladas indican que el inédito sport utility tiene algunas características estéticas parecidas al Toyota RAV4.

Debajo del capot, contará con un motor 1.7 de 79 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción integral. A pesar de ser un Niva "más nuevo", posee una mecánica menos potente que el Niva tradicional.

Galería de imágenes