miércoles 4 de agosto de 2021
NOVEDADES | 15-12-2020 10:54

Se vienen las nuevas Hilux, Frontier, L200, Ranger y Amarok

Las pick-ups de Toyota, Nissan, Mitsubishi, Ford y Volkswagen se preparan para actualizar sus trenes motrices y encarar un futuro donde prime la ecología.

Junto con los SUV, las pick-ups se encuentran atravesando un muy buen presente a nivel mundial, incluso varias marcas que antes no tenían su propia referente, apostaron por una camioneta mediana para no perder frente a otros competidores.

Más allá de las preferencias de los usuarios, se espera que en el próximo tiempo la ecología vaya de la mano con esta clase de modelos destinados para el trabajo (por su espacio de carga) o que sirven como "vehículos familiares". La electrificación es un hecho y varias marcas ya piensan en cómo cambiar los sistemas de propulsión para los próximos años.

Es probable que las primeras pick-ups medianas conocidas hasta el momento por sus motores turbodiésel o turbonafteros sean híbridas y más adelante no se descarta la adopción de sistemas exclusivamente eléctricos.

Toyota Hilux

El sitio Carsales realizó un listado con algunos de los modelos que ya piensan en los nuevos sistemas amigables con el medio ambiente. Existen probabilidades de que algunas pick-ups adopten estos sistemas en las generaciones actuales, mientras que otras esperarían a la próxima edición.

La primera pick-up en la lista es la Toyota Hilux. En este caso, se espera que adopte un sistema híbrido de 48V, aunque no llegaría antes de 2024. Por otro lado, en nuestro mercado podría ser el primer modelo de producción nacional con este tipo de motorización.

Mitsubishi L200

La Mitsubishi L200 es otra de las referentes. En esta pick-up, se trataría de un modelo híbrido enchufable y al parecer tiene a 2022 como fecha de presentación, aunque por ahora no se sabe si su debut comercial será el mismo año o no. En contrapartida, también hay que tener en cuenta que hace poco tiempo el jefe de ingeniería de la marca reveló que estos sistemas ecológicos se instalarán en las próximas generaciones de diferentes modelos.

Nissan Frontier

En sintonía con la camioneta de Mitsubushi, la nueva generación de Nissan Frontier con fecha para 2024, se espera que sea desarrollada en conjunto con su socia japonesa. Esto impactaría en las diferentes mecánicas, aunque hay que tener en cuenta que también podría adoptar el sistema e-Power que actualmente tiene el nuevo Kicks, pero para una motorización más grande.

Nueva generación Ford Ranger

Otras dos pick-ups diseñadas en conjunto con chances de adoptar impulsores híbridos serán las nuevas generaciones de Ford Ranger (se producirá en Argentina) y Volkswagen Amarok. En el caso del modelo de Ford, es probable que en Estados Unidos gane una mecánica híbrida común o enchufable y esto repercutiría en la alianza que la marca tiene con la firma de Wolfsburgo. Así, el modelo alemán también se beneficiaría de la adopción de una motorización amigable con el medio ambiente.

Volkswagen Amarok 2022

Galería de imágenes

Comentarios

Más en