martes 4 de agosto de 2020
NOVEDADES | 13-07-2020 07:48

El deslumbrante Lamborghini Sián tendrá su versión Roadster

Se fabricarán solo 19 ejemplares del convertible más potente de la historia de la casa italiana, con 819 CV para disfrutar al aire libre.

La última novedad de Automobili Lamborghini respecto de sus espectaculares superdeportivos es el Sián Roadster, un descapotable híbrido que se fabricará en una edición limitada de 19 unidades, todas ya vendidas. Esta variante "open top" se muestra con el diseño futurista del coupé, pero con el atractivo que provoca la cabina al aire libre.

Esta nueva versión hace su debut en Uranus Blue, un color especialmente seleccionado por el Lamborghini Style Center, que junto con el departamento de Ad Personam trabaja junto a cada cliente para personalizar los colores y los interiores del automóvil hasta el más mínimo detalle.

Como símbolo de electrificación, el color elegido para las llantas es el Oro Electrum. Los interiores complementarios ofrecen una elegante combinación de blanco con detalles en Blu Glauco y elementos de aluminio en Oro Electrum, mientras que las rejillas de ventilación, realizadas mediante impresión 3D, se pueden personalizar con las iniciales del cliente.

El sistema de propulsión híbrido combina el V12 6.5 de 785 caballos a 8.500 rpm con los 34 CV adicionales que proporciona un motor eléctrico de 48 V en la caja de cambios. De esta forma, el Sián Roadster ofrece una potencia total de 819 CV, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km / h.

Al igual que la versión coupé, en lugar de adoptar una batería de iones de litio, el convertible incorpora un supercondensador capaz de almacenar diez veces más energía. Ubicado entre el habitáculo y el motor, es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más liviano que una batería de potencia similar.

El vehículo incluye un sistema de frenado regenerativo altamente avanzado, especialmente desarrollado por la casa italiana. Gracias al comportamiento simétrico del supercondensador que, a diferencia de las baterías de iones de litio normales puede cargarse y descargarse con la misma potencia, el sistema de almacenamiento del Sián se carga completamente cada vez que el auto frena. La energía almacenada constituye un aumento de la potencia disponible de manera inmediata, lo que permite al conductor aprovechar instantáneamente el mayor torque al acelerar, hasta 130 km/h cuando el motor eléctrico se desconecta automáticamente.

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en