El nuevo Renault Duster suma "estilo off-road"

La firma del rombo acaba de presentar la segunda generación del popular SUV en Rusia, pero a diferencia del comercializado en otras partes del mundo, adoptó un aspecto más robusto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault presentó la segunda generación de Duster en Rusia, un mercado bastante atractivo para esta clase de modelos. Mientras Argentina se encuentra a la espera de su llegada, el SUV del rombo se renovó en el país euroasiático.

De todos modos, el sport utility ya había hecho su presentación mundial hace tres años como parte de la empresa Dacia. Sin embargo, recién empezó a llegar a diferentes países bajo firma Renault en 2020, como sucedió con Brasil, donde actualmente se produce.

A diferencia de los diferentes Duster ofrecidos en distintos puntos del mundo, el ruso llamó la atención ya que ganó un aspecto todoterreno más evidente. Los elementos más relevantes son los neumáticos con un alto enfoque para utilizar fuera del pavimento, las llantas de color negro, los protectores laterales, los pasaruedas, entre otros componentes plásticos que generan una mayor robustez.

Renault Duster

Debajo del capot, continúa con el 2.0 de 143 caballos, aunque es probable que en el próximo tiempo sea reemplazado por el 1.3 turbo de 150 CV, para obtener mejores cifras.

Por el momento, otros dos modelos muy conocidos ya cambiaron su mecánica: Captur, uno de los futuros pioneros de incorporar el 1.3 TCe en Sudamérica y Arkana, el crossover coupé que podría ser fabricado en la región y recientemente acaba de desembarcar en la región, aunque proveniente de Corea del Sur.

Galería de imágenes