Cómo sería una categoría de pony cars basada en el TC y el Súper TC2000

Teniendo en cuenta las categorías de Turismo Carretera y Turismo Competición, aparecieron nuevas proyecciones con modelos como Ford Mustang, Chevrolet Camaro, entre otros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Entre las categorías más populares del automovilismo argentino se encuentran el Turismo Carretera y el Súper TC2000. En las dos competencias, existen pilotos muy conocidos que son figuras casi todos los domingos.

A su vez, los equipos de competición también son muy importantes y tanto los modelos de cada marca como los ploteados de cada auto son reconocidos por los aficionados y emparentados con un piloto en particular.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, algunos recreadores como GreyCat Design comenzaron a pensar cómo sería una nueva categoría con pony cars, pero sin olvidar la identidad de varios modelos de TC y Súper TC2000.

Deportivos TC y Súper TC

Entre estos se encuentran las siguientes marcas: Ford, Chevrolet, Dodge, Renault y Toyota. Como suele suceder en varias categorías de la Argentina, algunos segmentos suelen interponerse: por ejemplo en el Top Race, Toyota Camry compite contra Chevrolet Cruze. Esto significa que no todos serían pony cars en la eventual competencia.

Algunos de los modelos seleccionados son Chevrolet Camaro, basado en el Chevy de Agustín Canapino; Ford Mustang, basado en el Falcon de Emanuel Moriatis; Dodge Challenger, inspirado en la coupé de Jonatan Castellano; Renault Talisman, basado en el Torino de Emiliano Spataro; y Toyota Supra, inspirado en los Corolla o Camry del equipo Gazoo Racing del Súper TC2000 y Top Race. A continuación, mirá las proyecciones.

 

Galería de imágenes