Aparece el sucesor del Ford Mondeo: será un crossover

El sedán de la marca del óvalo se despedirá en la mayoría de los mercados del mundo, pero su reemplazante comienza a dar sus primeros pasos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La estrategia de Ford enfocada en SUV y pick-ups comienza a dar sus primeros resultados. Claramente, en diferentes mercados del mundo los sedanes y hatchbacks de la marca se encuentran en retroceso, aunque en algunos se despedirán por completo y en otros convivirán con los nuevos modelos del óvalo.

En el caso del Mondeo (Fusion en otros mercados), la firma estadounidense decidió que no tenga reemplazante "en forma de auto" y su sucesor será un crossover con líneas similares a algunas rurales comercializadas en Europa, pero con una suspensión más alta y apariencia más robusta, que le dará un aspecto similar al de otros sport utilities de la marca.

El nuevo modelo será global y será producido en el Viejo Continente, China y Estados Unidos. Por ahora era sólo una incógnita, pero durante las últimas horas, el sitio Motor 1 publicó algunas imágenes provenientes de Asia, donde se puede ver al nuevo crossover en un estudio.

FORD MONDEO

De todos modos, más allá de que la carrocería se lleva todas las miradas, el inédito modelo todavía no está en condiciones para realizar los primeros ensayos, acontecimientos que irán ocurriendo a partir del año que viene.

Aun así, se puede observar parte del diseño final, sumado a un interior completamente llamativo y futurista, ya que tendrá una gran pantalla que ocupará casi todo el ancho del habitáculo, con el objetivo de combinar parte del instrumental con la consola central. Además, entre los asientos delanteros, se puede observar el típico selector de cambios en forma de perilla de Ford.

Por fuera, el sector frontal tiene un estilo similar al del Edge, sumado al de algunos SUV de Ford desarrollados en China. Más allá de que el prototipo todavía se encuentra en desarrollo, es probable que se presente el año que viene con una motorización 1.5 turbo asociado a un sistema 48V electrificado.

Galería de imágenes