sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 29-12-2020 10:21

Toyota presenta el nuevo C+Pod para dos personas

La firma japonesa reveló los principales detalles de su inédito "city car". Enterate cómo es y sus principales características.

Toyota es una de las marcas más comprometidas con la movilidad sustentable y el desarrollo urbano. En sintonía con esta idea, presentó e C+Pod, un nuevo modelo de escasas dimensiones con espacio para dos personas que buscará convertirse en referente de las grandes ciudades.

El año pasado ya habíamos podido conocerlo en forma de concepto en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, donde se presentó como Toyota Ultra Compact BEV, pero recién ahora lo podemos observar en su diseño final.

Con solo 670 o 690 kilos dependiendo de la configuración, el pequeño auto mide 2,49 metros de largo y 1,29 metros de ancho. Estas medidas hacen que el nuevo modelo de Toyota no solo tenga lugar para dos ocupantes, sino también se destaque por tener un baúl muy reducido.

Toyota C+Pod

El motor de propulsión eléctrica se encuentra en la zona trasera del vehículo, permitiendo mover las ruedas de atrás. En potencia, posee 12,5 CV o 9,2 KW y 5,7 kgm de torque. La velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y la autonomía de 150 km. El tiempo de carga es de cinco horas.

En equipamiento, cuenta con aire acondicionado, espejos eléctricos, panel digital, detector de peatones, airbags, entre otros.

Por ahora, se ofrecerá solo en el mercado japonés, aunque en el futuro podría llegar a otros países. La idea es ofrecer una alternativa económica y sustentable en grandes ciudades. Además, por el momento sólo se encontrará disponible para compañías.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en