El sucesor del Citroën C3 aparece en Brasil (llegará a la Argentina)

El inédito modelo del doble chevrón utilizará la misma plataforma CMP del Peugeot 208 nacional, aunque se producirá en el país vecino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unos meses, Citroën se encuentra preparando todo para producir al sucesor del C3 en Brasil y abastecer a los principales mercados sudamericanos.

Conocido como Proyecto CC21, por ahora solo lo habíamos visto en India, donde los primeros ejemplares circulaban con extensos camuflajes, pero aun así no habían novedades de ningún prototipo en la región.

Finalmente, la cuenta de Instagram @geraldocarlosfrancisco (difundido por @gessnermotors) dio en el blanco y hace pocos días publicó las primeras dos imágenes del sucesor del C3 en la ciudad Barra Mansa (Brasil).

Citroen Proyecto CC21

Según Autos Segredos, esta unidad desembarcó en tierras brasileñas entre octubre y noviembre. En relación al modelo en sí, posee la misma plataforma CMP del nuevo Peugeot 208 producido en Argentina. El nuevo C3 fue desarrollado en sociedad con Citroën Indiana (bajo costo), dejando de lado algunas de sus raíces francesas, como posee hasta el momento el modelo comercializado en nuestro mercado.

En diseño, tendrá líneas rectas, parrilla con el clásico ADN familiar de la marca y luces en forma de Y. Debajo del capot, tendrá la misma motorización de la segunda generación del 208: un 1.6 de 115 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Más allá de que el sucesor del C3 es todo una novedad, en el próximo tiempo también llegará un sedán y un SUV sin precedentes para reemplazar al C3 Aircross.

 

Galería de imágenes