lunes 17 de mayo de 2021
NOVEDADES | 31-12-2020 11:14

¿El nuevo Honda City toma el lugar del Civic y el Fit?

La firma japonesa se prepara para lanzar la inédita familia compacta en la región sudamericana. Con sede en el país vecino llegaría a la Argentina en el próximo tiempo.

Una de las apuestas de Honda para el próximo tiempo en la región sudamericana es la presentación de la nueva compacta familia City. El sedán y el hatchback buscarán competir contra modelos como Volkswagen Virtus y Polo, Chevrolet Onix y Onix Plus, Toyota Yaris, Fiat Cronos y Argo, Ford Ka y Ka+, entre otros.

Honda Civic Concept

En un contexto donde los SUV aumentan su participación a nivel mundial y los sedanes (especialmente medianos) retroceden, al parecer todo indicaría que la inédita generación de Civic (en caso de llegar al mercado sudamericano) sería importada de otros países por fuera de Sudamérica y abandonaría la producción brasileña, suceso que no ocurre en la actualidad (la edición actual es fabricada en el país vecino).

Nuevo Honda Fit

El reemplazo del sedán mediano en la línea de montaje sería justamente la nueva familia City (ya se encuentra registrada en Argentina), aunque al parecer también sustituiría al veterano Fit, más allá de que en otros mercados ya se ofrece la inédita generación de este longevo compacto.

Honda City

De todos modos, la plataforma de los nuevos City será la misma que la utilizada por la cuarta edición de Fit. Debajo del capot, adoptaría un motor 1.0 turbo que podría tener alrededor de 130 CV, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas). Próximamente producidos en Itapirina, todavía no hay fecha precisa de lanzamiento, pero sería entre 2021 y 2022.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en