¿Cómo sería un nuevo DeLorean versión 2021?

El auto de Volver al Futuro es una de las grandes joyas de la pantalla grande. A continuación, observá el diseño que tendría una eventual nueva generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El DeLorean DMC-12 es uno de los autos más famosos del mundo, aunque su éxito se debe a la industria cinematográfica, ya que durante su corta fabricación entre el 21 de enero y diciembre de 1982, el icónico modelo con puertas "alas de gaviota" fue un fracaso.

A lo largo de dos años, los altos costos para ingresar en el mercado estadounidense le quitaron competitividad (se producía en Irlanda del Norte), que sumado a algunos problemas de mantenimiento que tenía el vehículo y la detención del fundador de la empresa, acabaron con el clásico coupé con poco menos de 10.000 unidades producidas.

Más allá de la mala racha entre 1981 y 1982, el DeLorean golpeó las puertas del éxito tres años después de su despedida anticipada. El 3 de julio de 1985, se estrenaba Volver al Futuro en Estados Unidos y más allá de las hazañas del gran Marty McFly (Michael J. Fox) y el Doc Emmet Brown (Christopher Lloyd), el tercer protagonista de la película fue el DMC-12, ya que gracias a él se podía #viajar en el tiempo".

De-Lorean DMC-12

El film de Steven Spielberg recorrió el mundo y el DeLorean pasó del fracaso al éxito de la noche a la mañana. Hoy, a pocos días de cumplirse 40 años del lanzamiento de este modelo, te mostramos algunas proyecciones de cómo sería la nueva generación de este icónico auto, publicadas por la cuenta weareintime2020.

Es importante recordar que hace casi un año, la empresa anunció que tiene pensado lanzar un sucesor para el DMC-12. A continuación, mirá las recreaciones sobre cómo podría ser y la comparación con el modelo de 1981.

DeLorean DMC-12