¿Cómo se llamará la versión extrema del Ford Bronco?

La firma estadounidense prepara una configuración para su nuevo todoterreno, similar al de las F-150 y Ranger más deportivas. ¿Cuál sería su nombre? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos más esperados de 2020 fue el regreso de la familia Bronco, luego de 24 años de ausencia. Tras el retorno, el ícono de Ford presentó un modelo preparado para la aventura con diferentes siluetas.

Con el Jeep Wrangler en la mira, el todoterreno se ofrece en dos y cuatro puertas, con la posibilidad de desmontar varios elementos como puertas, techo, entre otros. Además, la llegada de esta nueva familia trajo consigo misma, una versión familiar y un poco más limitada, denominada Bronco Sport.

Mientras su principal rival anunció este año una nueva configuración conocida como Wrangler 392 Rubicon (por el momento no tiene modelo de serie), con motor 6.4 HEMI de 456 CV y 62 kgm de torque, transmisión manual de ocho marchas y tracción 4x4, la marca del óvalo responderá con una inédita variante extrema de altas prestaciones, inspirada en la F-150 Raptor.

Ford Bronco Extremo

Según indicó Carsales, un proveedor de repuestos de Michigan, sumado a un documento de Axis Automation, indicaron que el nombre de la próxima bestia de Ford sería Bronco Warthog. De este modo, dejaría de lado la denominación Raptor, ofrecida en F-150 y Ranger.

Esta inédita configuración ofrecerá suspensiones modificadas, neumáticos exclusivos y es probable que adopte un motor 3.0 bi-turbo V6 de al menos 400 CV. La presentación se llevará a cabo el año que viene y no sería descabellado verlo en el próximo tiempo en Argentina. 

Galería de imágenes