viernes 23 de abril de 2021
NOVEDADES | 06-01-2021 08:13

¿Cuándo se presentará el nuevo Renault Kiger como "modelo de serie"?

La firma del rombo le puso fecha a la presentación de su inédito sport utility. Hasta ahora, sólo fue revelado como concepto.

Uno de los lanzamientos más importantes sobre las últimas semanas de 2020 fue el Renault Kiger. Se trata de un nuevo SUV compacto basado en el pequeño Kwid, que buscará convertirse en el sport utility más económico de la gama.

Hermano de Nissan Magnite, el nuevo modelo del rombo fue revelado en forma de concept car y próximamente se presentará como modelo de serie. Con plataforma CMF, ópticas con tecnología LED, luces traseras en forma de búmeran, y grandes similitudes con el auto más chico de Renault, el nuevo Kiger buscará hacerse fuerte en la categoría más baja de la línea de modelos.

Renault Kiger Concept

En India, el primer mercado en ofrecerlo, tendrá motor 1.0 de tres cilindros de 72 CV y otro de la misma cilindrada, pero con turbo de 100 CV. En China ya fue registrado y se espera que el modelo llegue a Brasil, donde se produciría junto al Magnite para abastecer al mercado sudamericano. De todos modos, crecería en dimensiones y la mecánica sería más potente.

Por ahora no hay novedades sobre fecha de llegada, pero es probable que desembarque el año que viene en nuestro continente. Más allá de su eventual arribo, primero debemos esperar a la presentación del modelo de serie, que según Autocar, se llevaría a cabo el próximo 28 de enero.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en