La Hyundai Santa Cruz suma una nueva proyección: ¿qué se sabe hasta ahora?

La firma surcoreana se prepara para presentar su inédita pick-up compacta. Con las recientes capturas, observá como se vería en su diseño final. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las máximas apuestas de Hyundai para este joven 2021 es la presentación de su primera pick-up. Se trata de Santa Cruz, una camioneta compacta que estuvo en desarrollo durante cinco años y ahora se prepara para ver la luz en un contexto donde diferentes marcas anunciaron que tendrán sus respectivos modelos para batallar en este segmento.

Por el momento, Fiat Toro y Renault Duster Oroch son las únicas que al menos en nuestro mercado marcaron tendencia, pero próximamente se espera que lleguen distintas pick-ups como la futura Ford Maverick, Chevrolet Montana, Volkswagen Tarok e incluso no sería descabellado poder apreciar la Honda Ridgeline.

De todos modos, Hyundai quiere convertirse en una referente en esta categoría y observar la reacción de los usuarios para que más adelante su socia Kia también pueda desembarcar en este segmento, sumado a los futuros desarrollos para producir dos pick-ups medianas (una de Kia y otra de Hyundai).

Hyundai Santa Cruz

Para eso, el lanzamiento de Santa Cruz será primordial, ya que será la primera camioneta en emprender este nuevo camino. Durante los últimos meses, pudimos ver diferentes unidades de prueba que poco a poco fueron perdiendo el camuflaje, aunque hasta ahora nunca se pudo observar desde atrás.

De frente, parecería adoptar un estilo bastante parecido al del nuevo Tucson con faros divididos y una parrilla imponente. En la última proyección realizada por KDesign varios detalles nos ayudaron a dar una idea de cómo podría ser la pick-up, aunque el foco principal será la zona trasera, ya que se espera que las ópticas se encuentren interconectadas entre sí gracias a una gran barra lumínica. En contrapartida, es probable que el sector delantero tenga más similitudes a la proyección realizada el año pasado por Kolesa. 

Galería de imágenes