¿Se viene un Duster deportivo?

Más allá de ser un SUV, el exitoso modelo del Grupo Renault podría convertirse en un vehículo "sport". A continuación, enterate los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Duster es uno de los modelos más exitosos del Grupo Renault, ofrecido en diferentes mercados bajo el emblema del rombo o también comercializado bajo la firma rumana Dacia.

Una de las ventajas de este SUV, más allá de sus prestaciones o comodidades, es el precio. Con valores que rondan entre los 13.000 y los 17.000 euros en el Viejo Continente, sería exagerado decir que existen unidades convencionales por más de 20.000.

Sin embargo, según reveló Noticias Automotivas, gracias a la publicación de Autoforum, Prior Design es uno de los customizadores más importantes de Europa y las modificaciones que suele realizar a determinados modelos pueden encarecer el precio final.

Para saber cómo sería una transformación en un Duster, el estudio de diseño realizó una proyección de prueba donde se puede ver al sport utility con líneas más agresivas y radicalizadas y una suspensión más baja.

Renault Duster

Los paragolpes fueron modificados y adoptó nuevos faldones (frontales, laterales y traseros). Los neumáticos serían más anchos con una medida cercana entre 19 y 21 pulgadas.

En el sector posterior, las miradas se las lleva el doble caño de escape, que da una sensación de mayor deportividad. El sistema de frenos también fue modificado y debajo del capot contará con un motor mucho más potente, aunque todavía no se sabe que impulsor utilizará, ni cuántos caballos tendrá.

Más allá de que el proyecto nació como una broma, la empresa quiere convertir todos estos cambios en un kit especial para los usuarios, ya que la reacción del público fue muy buena.

Galería de imágenes